Thompson Benjamín conde Rumford y los cañones

Thompson Benjamín conde Rumford y los cañones

Thompson Benjamín nació en Estados Unidos 1753 y murió en Francia en 1814, fue físico y químico británico, inventó y desarrolló diversos inventos como: el termoscopio de aire, un calorímetro de agua y un fotómetro. Fundamento la teoría mecánica del calor y demostró la falsedad del calorífico. 

Imagen 1. Thompson Benjamín conde Rumford

Rumford fue pionero en proponer que el calor es una forma de energía, ya que antes pensaban que, el calor era una sustancia de tipo material llamada calórico, pero Rumford se persuadió de lo contrario en sus trabajos para el rey de Baviera cuando vio que se producía calor ilimitado al fabricar cañones.

En este proceso se fundía un gran cilindro de bronce, que después se perforaba con un enorme torno movido por caballos. La fricción del aparato generaba tanto calor que había que enfriar el cañón con mucha agua, lo cual llevó a Rumford a pensar que el trabajo se convertía en calor. Observó que mientras trabajaban los caballos, se generaba calor sin límite y dejaba de generarse si los caballos se detenían. Por esa razón asoció el calor con la energía suministrada.



Imagen 2. Fabricación de Cañones

Bibliografía

Tomé Lopez, C. (2017). El calor no es un Fluido. Cultura ciencia. Recuperado de https://culturacientifica.com/2017/05/02/calor-no-fluido/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios. Un Gas Ideal

Estados de equilibrio Termodinámico

Máquina Térmicas. Funcionamiento del motor y el refrigerador y eficiencia